AÑO DE ELECCIONES

AÑO DE ELECCIONES

FELICES PASCUAS

A TODAS LAS QUE HACEN POSIBLE ESTE BLOG, LES DESEO QUE LA PAZ, LA ARMONIA Y LA UNION FAMILIAR COLE SUS VIDAS, ES UN ANHELO DE MAFALDITA EN EL JARDIN
comentarios para hi5

Pascua hi5 Comentarios y Imagenes - hi5gratis.com


lunes, 21 de febrero de 2011

DIVERTIDAS

PASTA DE BARRO: Unir 2 medidas de tierra con 2 medidas de arena, ½ de sal fina y cantidad necesaria de agua.


PASTA DE PAPEL
: Poner en agua caliente un poco de vinagre y papel de diario trozado. Dejar en remojo varias horas. Exprimir el papel, agregarle harina y amasarlo.


DIBUJO CIEGO
: Dibujar con crayón negro sobre una hoja negra. Luego pasarle con esponja tempera aguada blanca.
Otra opción es con crayón blanco sobre hoja blanca y luego pasar con esponja tempera aguada de algún color.
Esta técnica puede realizarse sobre superficie de cualquier color, utilizando crayones de igual color que la superficie.
También puede utilizarse vela en lugar de crayón.

PINTURA A BOLILLA: Llenar envases de desodorantes a bolilla con tempera espesada con harina o plasticola. Colocar varios de distintos colores en la mesa. Los chicos dibujaran libremente con ellas sobre hoja canson blanca numero 6.

DIBUJO CON PINCELES ESPECIALÍSIMOS: Armar pinceles con ramas y: -esponjas
-plumas.
-paja (sacada de una escoba).
-tiritas de tela.
-lana.
-hilo sisal.
Los chicos pintaran sobre hojas blancas apoyadas sobre atriles como lo hacen los verdaderos pintores.

PINTURA CON GOTEROS: Los chicos arrugaran una hoja. Luego la mojaran Después la estiraran y sobre ella gotearan con tempera aguada de distintos colores utilizando goteros.

DIBUJO CON TIZAS FRITAS: Mostrar a los chicos tizas de colores y hacerlos dibujar sobre una hoja. Luego llevar las tizas a la cocina para que las frían en aceite. Una vez freída secarlas con hojas de papel de cocina y dárselas a los chicos para que pinten con ellas libremente.

DIBUJO CON AZUCAR COLOREADA: Mezclar azúcar con tintura de cocina en polvo o anilinas de colores. colocarla por colores en botellas de plástico que tengan en la tapa uno o varios agujeros.
Los chicos cubrirán una hoja con gran cantidad de plasticola y esparcirán el azúcar sobre la plasticola y jugaran pintando con los dedos en esa pasta. Descubrirán como las mezclas cambian de color al entrar en contacto con la plasticola.


PINTURA CON TAPAS DE TELGOPOR
: Perforar las tapas de helado de ¼ Kg. en el centro y por el medio atravesar un marcador que permita deslizarla sobre la hoja, moviéndola previamente en platos de tempera de varios colores. Con ella los chicos podrán dibujar líneas rectas, curvas y combinar colores..

DIBUJO CON JABON EN POLVO: Llenar ¼ de un pote con agua y completarlo con jabón en polvo. Revolver hasta que se forme una masa. Luego agregarle gotas de colorante vegetal.
Los chicos colocaran con cucharas la pasta adentro de un molde chico que se pueda romper, presionándola muy bien. Luego dejarla reposar un DIA. Después sacar la pasta del molde y ¡ se formaran las tizas de jabón!. Los chicos dibujaran libremente sobre hoja blanca.


MARMOLADO CON PLASTICOLAS DE COLORES
: En un recipiente rectangular ( que entre una hoja tamaño oficio) colocar un poco de agua. Los chicos le echaran gotas o chorros de plasticola de color. Luego, de a uno irán colocando la hoja, presionándola con los dedos para que toque el fondo del recipiente y luego dejarla secar sobre una hoja de papel de diario. Una vez seca, los chicos dibujaran con tinta china negra o azul.


SOPORTE DE YESO:
Forrar con tela el fondo de una caja de ravioles( 1 caja por chico). Mezclar el yeso con agua y colocar adentro de varios potes. Repartir a cada chico una cuchara y ellos colocaran el yeso adentro de la caja, desparramándolo sobre el fondo de la caja hasta cubrirlo todo. Dejarlo secar. Luego dibujaran libremente con temperas de colores y pincel fino.
Una vez terminado cubrirlo con barniz.

ESFUMADO: Los chicos cubrirán toda la hoja pintando con crayones de diferentes colores. Luego, con un algodón impregnado en solvente, esfumaran el crayón. Una vez seco dibujaran con tinta china negra.

DIBUJO CON CARBONILLA: Repartir a cada chico una carbonilla y ellos dibujaran libremente sobre la hoja blanca. Luego rociarla con spray.

GRABADO CON ENGRUDO: Preparar abundante engrudo y distribuirlo dentro de potes en las mesas. Los chicos tomaran con sus manos bastante pasta y la desparramaran sobre la hoja. Luego salpicaran con gotas de tempera aguada de distintos colores y grabaran con sus dedos.

TIZA EN POLVO: Los chicos molerán la tiza con bloques de madera. Luego llenar frascos de rollos de foto con las tapas llenas de agujeritos.
Los chicos mojaran la hoja con abundante leche azucarada.
Luego la espolvorearan con tiza. Dejarla secar y fijare el trabajo con spray.


SOPORTE REALIZADO CON PAPEL PICADO:
Repartir a los chicos trozos de papel creppe de distintos colores. Con tijeras o con los dedos lo picaran. Luego, con rociador, los chicos mojaran las hojas. Después realizaran una lluvia de papel picado sobre la misma y lo presionaran con los dedos. Luego lo volverán a rociar y se dejaran secar. Una vez seco los chicos retiraran el papel picado. observar lo que sucedió.


PLUVIOMANIA CON CINTAS DE ENMASCARAR:
Cortare trozos de cinta de distintas longitudes y pegarlas sobre retazos de tela. Los chicos las despegaran y las pegaran sobre sus hojas libremente. Luego, con cepillos de dientes y temperas de distintos colores salpicaran la hoja. Una vez seco sacar las cintas, que se desprenderán fácilmente porque perdieron el pegamento sobre la tela.

PINTURA CON ENDUIDO: En diferentes potes mezclar el enduido con temperas de distintos colores. Forrar cartones con tela. Los chicos, con cucharitas chatas de helados y cucharas aplicaran el enduido sobre el cartón.

FONDO CON REJILLA: Sobre un diario colocar una rejilla. Impregnarla con una brocha con tempera de distintos colores. Los chicos, de a uno, colocaran la hoja sobre la rejilla y la presionaran con las palmas. Luego dejarla secar y una vez seca los chicos dibujaran con tinta china.

DESTEÑIDO CON LAVANDINA: Forrar hojas con papel barrilete azul, verde o violeta. Luego colocar en las mesas potes con lavandina e hisopos. Los chicos dibujaran libremente y entre todos comentar lo sucedido.

SOPLADO CON ESPUMA DE COLOR: Colocar en un recipiente agua con jabón en polvo o detergente. Luego separarlo en potes. En cada uno colocar unas gotas de tempera de diferentes colores y, con batidora formar gran cantidad de espuma. Repartir a cada nene una hoja y un fideo tipo mostachole al cual deberá mojar en la espuma y soplar sobre la hoja.


TEXTURAS:
Los chicos pegaran sobre un cartón materiales con distintas texturas ( Cartón corrugado, monedas, bandejas de telgopor con dibujos, lijas).
Una vez seco, colocar una hoja encima y, los chicos, frotaran sobre esta con crayones acostados.

MASAS: Preparar masa básica: 2 medidas de harina, una de sal y agua. A ella agregarle:
-polenta
-telgopor
-yeso
-arena.

DIBUJO SOBRE CASCARA DE HUEVO: Los chicos cubrirán una hoja pequeña con trozos de cáscaras de huevos.
Luego dibujaran sobre estas con temperas, plasticolas o tinta china.

PLASTICOLA CON BRILLANTINA: Los chicos cubrirán la hoja con abundante plasticola y luego le tiraran brillantina libremente.

DIBUJO LIBRE CON MARCADORES.


DIBUJO LIBRE CON PINCEL Y TEMPERA CON HARINA


RODILLOS FORRADOS CON BOLSAS CON GLOBITOS: Forrar los rodillos con trozos de bolsas que se utilizan para proteger objetos frágiles. Los chicos podrán pintar sobre hojas colocadas vertical u horizontal.


RODILLOS CALADOS:
Calar el rodillo, de modo que al pasarlo los chicos sobre el papel quede rayado.

RODILLOS CON BANDAS ELASTICAS O PIOLIN: Colocar alrededor del rodillo gomitas o piolín de manera tal que al deslizarlo sobre la hoja deje líneas.

PEINES SOBRE TEMPERA ESPESA: Colocar en cada mesa potes con tempera mezclada con harina.
Los chicos, con cucharas, la pondrán sobre la hoja y con los peines la esparcirán, peinándola

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles. Espero que te guste

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Silvia, te dejo un beso enorme! Y ya mismo te enlazo para qe todos conozcan este bello blog! Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS BORJA, POR EL COMENTARIO, YA ME DARE UNA VUELTA POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS BERENICE POR ENLAZARME CON LOS OTROS BLOG, PASO POR EL TUYO SEGUIDO Y ME ENCANTA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...