AÑO DE ELECCIONES

AÑO DE ELECCIONES

FELICES PASCUAS

A TODAS LAS QUE HACEN POSIBLE ESTE BLOG, LES DESEO QUE LA PAZ, LA ARMONIA Y LA UNION FAMILIAR COLE SUS VIDAS, ES UN ANHELO DE MAFALDITA EN EL JARDIN
comentarios para hi5

Pascua hi5 Comentarios y Imagenes - hi5gratis.com


martes, 5 de abril de 2011

CARACTERISTICAS

CARACTERISTIVAS DEL NIÑO DE 4 AÑOS SEGÚN EL AREA

AREA COGNITIVA


PENSAMIENTO
 Su pensamiento es intuitivo, fuertemente ligado a la configuración perceptiva.-
 Aunque continua siendo animista, hace alguna diferencias entre lo real y lo fantástico.-
 Puede descubrir los detalles de las figuras. Maneja con dificultad las semejanzas y las diferencias.-
 Le gusta hacer preguntas y no le interesa mucho las repuestas.-
 Sus “porque” obedecen mas a un sentido finalista que a uno causal.-
 Reconoce su izquierda y su derecha, no así en las personas y los objetos que se encuentran frente a él.-
 La leteralidad aun no esta definida en todos los niños, pero comienza su diferencia.-
 Maneja relaciones espaciales simples: mas arriba de, mas cerca de, mas lejos, etc. No solo con relación a su propio cuerpo, sino también relacionando dos objetos entre si, de acuerdo con la posición que ocupan en el espacio.-
 Reconoce posiciones, tamaños , formas y posiciones en las imágenes.-
 Su ubicación temporal es muy deficiente. Aun vive mas que nada en el presente.-
 Reconoce el material concreto y figurativo; los cuantificadores uno, algunos, mas grande que, mas chico que.-
 Puede realizar clasificación por tamaño, forma, color o usos simples que le presentan objetos concretos.-
 Pueden hacer clasificaciones al principio por un solo atributo, luego por dos, etc.
 Puede hacer seriaciones de 3 a 5 objetos.-
 Cuenta hasta 10 y solo reconoce que 5 es mas que 3.-
 Es capaz de armar una historia con relacion logica sobre la base de imágenes.-
 Puede evaluar el orden de las cosas, la higiene y la limpieza.-

LENGUAJE
 Su vocabulario alcanza alrededor de 1500 palabras.-
 Emplea frases relativamente complejas, pero estas no llevan mas que una preposición.-
 Su lenguaje se caracteriza por el incesante numero de preguntas de sus conversaciones,-
 Es capaz de decir su nombre y su dirección y ayudar a buscar su casa.-
 Describe las imágenes que observa en una lamina.-
 Es hablador y ruidoso.-
 Combina la palabra con la acción, cosa que no podia hacer antes.-
 Hace juegos verbales. Se divierte con sus desatinos verbales.-

EXPRESION PLASTICA
 Inicia el dibujo de algunos objetos que son fácilmente reconocibles: casas, autos, aviones, etc., ; aunque a veces yuxtapone las partes ej cuando dibuja el auto de un lado de la hoja y el volante en el otro lado.-
 Traza el circulo en el sentido de las agujas del reloj, revelación de su lateralidad diestra.-
 La figura humana tiene cabeza y sus partes tronco, brazos y piernas bien ubicadas.-
 Respeta los limites de la hoja en la que dibuja.-
 En el modelado ya copia objetos de la vida diaria.-


SOCIO-EMOCIONAL

 Encoleriza, insulta, amenaza con irse, romper, pegar y así mismo realiza actos que le van a ocasionar enojos o disgustos luego.-
 Si algo no le sale bien se irrita, en ocasiones busca la ayuda del adulto, aunque en otras lo rechaza.-
 Hace regresiones con frecuencia. Tiene sentido del humor, le gusta lo cómodo.-
 Comienza a jugar con compañeros y sus amistades son algo duraderas.-
 Aunque se enoja con frecuencia, trata de buscar rápidamente al compañero de juego.-
 Desobedece a los mayores para ir a jugar con sus pares. Es terminantes en sus elecciones.-
 Reconoce sus errores aunque muy pronto los vuelve a repetir.-
 Se siente grande y gusta ayudar a los pequeños con exagerada protección.-
 Va solo al baño y es muy poca la ayuda que requiere.-
 Puede vestirse y desvestirse casi sin ayuda.-
 Adquiere carácter relevante el complejo de Edipo.-
 Tiene gran interés por las diferencias sexuales, la reproducción y el nacimiento.-
 Permanece mucho mas tiempo en la actividad si esta es de su agrado.-
 Le gusta mucho los juegos dramáticos y los títeres. Le gustan los libros con imágenes.-
 Es sensible al ritmo y a la danza. Siente placer por los juegos verbales.-
 Tiene gran interés y curiosidad por todo lo que lo rodea





PSICOMOTRIZ

COORDINACION MOTRIZ-GLOBAL
 Su equilibrio postural es firme y practica todo tipo de pruebas en grandes aparatos para gimnasia natural.-
 Puede saltar en largo, corriendo o parado.-
 No puede salpicar, pero si mantenerse parado por breve tiempo en un solo pie.-
 Puede realizar toda clase de movimiento con el cuerpo, así como saltar en rodas direcciones.-
 Tiene intensa actividad muscular, salta, corre, escala, se balancea.-
 No puede estar sentado por mucho tiempo. Puede recibir una pelota grande.-
 Abre y cierra cajones pero con violencia.-
 Si percibe un ritmo y puede responder a él, palmeando o golpeando los pies.-

COORDINACION MOTRIZ-SELECTIVA
 Maneja el lápiz, el pincel y la tijera sin mayor dificultades, aunque le resulta difícil recortar figuras pequeñas.-
 Hace el lazo de los zapatos pero es incapaz de ajustarlos.-
 Tiene una mayor coordinación manual que le permite, abrochar, encajar, enhebrar.

JUEGO

 Compañero de juego imaginario. Juegan en grupos de 2 o 3 chicos. Sugieren turnos pero no lo respetan.-
 Es la edad mas rica en el juego de las fantasías. Fabula.-
 El juego en soliloquio florece, aunque no siempre sus palabras tienen la misma significación para el adulto.-
 Sus juegos son dramáticos. Tienen por origen la interacción dentro del grupo.-
 El juego esta salpicado de peleas, enunciados exagerados, agresión verbal y expresiones socialmente no aceptadas.-
 Da nombre a los que construye y fija por anticipado lo que quiere construir. Lo completa con animales, casitas, árboles, etc. No lo desarma con facilidad y disfruta con el éxito logrado

1 comentario:

  1. La niñez es la mejor etapa de la vida, y en ella se crean las bases para el desarrollo.

    Saludos,

    Postes de madera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...